Los Manzanos 2794, La Pintana - Santiago de Chile | Fono (56 2) 25197900 | Contacto@metalhsa.cl

Cortinas día y noche, funcionalidad para tus espacios

Una opción que ha ganado popularidad son las cortinas día y noche, ¿habías escuchado de ellas antes? estas cortinas también son conocidas como cortinas zebra o cortinas duo y son increíblemente funcionales, ya que con ellas es posible controlar la entrada de luz en cualquier momento del día y también te brindan privacidad. Conoce más de ellas en este blog.

¿Qué son las cortinas día y noche?

Las cortinas día y noche (o cortinas duo), como su nombre indica, son cortinas con la ventaja de controlar la luz según desees, ya que se combinan dos tejidos dentro de la misma cortina, esto es lo que hace que puedas manejar la cantidad de luz que deseas recibir. Su nombre, cortinas día y noche, es debido a que funcionan tanto de día como de noche, adaptándose al uso que quieras darle.

¿Cuáles son los beneficios de las cortinas día y noche?

Control de la luz

El principal beneficios de las cortinas día y noche es, como ya te mencionamos antes, la capacidad y facilidad de controlar la luz que entra a tu habitación. Con su diseño de dos capas o tejidos es posible filtrar la luz de manera efectiva, así puedes crear tu ambiente más luminoso u oscuro según desees.

Privacidad

Si deseas que tus cortinas te den un toque mayor de privacidad, entonces estas cortinas son para ti. Una de sus capas, la más opaca, puede proporcionare un nivel adecuado de privacidad, preferiblemente durante la noche. Por otro lado, la capa transparente, permite el paso de la luz durante el día y, de igual forma, sin comprometer tu intimidad.

Estilo y decoración

Completa tu decoración en cualquier espacio. Con muchos colores, patrones o texturas, puedes encontrar el diseño que mejor se adapte al espacio que deseas decorar. 

¿Dónde colocar cortinas día y noche?

Si tienes interés en este tipo de cortinas, pero no has decidido donde colocarla, por acá te dejamos algunas sugerencias:

  1. Úsalas en dormitorios: crea un ambiente acogedor y tranquilo para descansar en cualquier momento del día. ¡La luz del día ya no será interrupción para poder dormir! y por la noche puedes oscurecer aún más tu dormitorio.
  2. Colócalas en salas de estar: controla la luz según la hora del día o ajusta tu cortina según el nivel de privacidad que necesites, todo esto mientras decoras de forma moderna tu sala.
  3. Úsalas en oficinas: ajusta el nivel de privacidad que desees o cambia la cantidad de luz de acuerdo a las actividades que realices.

Consejos para el mantenimiento de tus cortinas día y noche

  • Aspira regularmente el polvo de tus cortinas día y noche para remover el polvo y suciedad que se pudieran acumular.
  • En caso de que tus cortinas día y noche presenten una mancha, debes limpiarla tan pronto como sea posible, utiliza un paño húmedo y suave para evitar daños. y evita el uso de químicos que sean muy agresivos para la tela.
  • Es posible lavar tus cortinas día y noche, pero te recomendamos siempre hacerlo siguiendo las indicaciones. 

¿Qué te parece toda la información que te compartimos sobre las cortinas día y noche?¿te animas a adquirir una para decorar tus espacios?

Las cortinas duo son una excelente opción de decoración y funcionalidad por los beneficios que te mencionamos. Escoge la que más te guste y la que combine mejor con el espacio que deseas decorar.
Si te preguntas dónde puedes conseguir de este tipo de cortinas o cualquier otro tipo de decoración para tu hogar, te recomendamos visitar el sitio web de Metalhsa, donde encontrarás de todo lo relacionado al tema de cortinas, set de barras y accesorios para baños.